Comunicamos a las familias y a toda la Comunidad Educativa en general que, ayer domingo 18 de octubre, tuvimos conocimiento, por parte de la enfermera de referencia, de un positivo en PCR de una alumna de nuestro centro que forma parte del grupo estable de convivencia de 2º A. Se hizo la prueba por ser contacto estrecho y conviviente con un familiar positivo. Hemos seguido el Protocolo COVID 19 del centro: se aportaron los datos básicos del alumnado y profesora a las autoridades sanitarias y se informó a la profesora y a las familias afectadas. En este tercer caso se ha mejorado en rapidez pues se citó a los afectados ese mismo domingo a las 13 horas para pasar un test rápido y, afortunadamente, todos los resultados fueron negativos.
Según nos informa la enfermera de referencia, las personas afectadas pasarán un nuevo test rápido en el Centro de Salud de Mojácar. Estamos pendientes de la Resolución de la Delegación Territorial de Almería en la que se nos comunicará oficialmente el fin de cierre del aula de 2ºB.
La lectura positiva, como en los dos casos anteriores, es que el contagio no es interno y que parece funcionar el protocolo del centro en el intento de crear un entorno lo más seguro posible.
Seguimos apelando a la prudencia, a respetar la confidencialidad y a estar alerta cumpliendo los protocolos sanitarios para minimizar cualquier riesgo. Hagámoslo tanto en el centro como en las familias y no nos relajemos. Sigan colaborando desde casa tomando la temperatura al alumnado y ante cualquier síntoma, debe permanecer en casa y comunicarlo.
Les mantendremos informados por los cauces oficiales. Un cordial saludo
Mojácar, 19 de octubre de 2020
El Equipo Directivo