COMUNICADO DEL CEIP BARTOLOMÉ FLORES SOBRE EL POSITIVO COVID19 DE UN CASO DE ALUMNADO Y EL CONFINAMIENTO DE SU GRUPO-CLASE.(Caso nº 3)

Comunicamos a las familias y a toda la Comunidad Educativa en general que, ayer domingo 18 de octubre, tuvimos conocimiento, por parte de la enfermera de referencia, de un positivo en PCR de una alumna de nuestro centro que forma parte del grupo estable de convivencia de 2º A. Se hizo la prueba por ser contacto estrecho y conviviente con un familiar positivo. Hemos seguido el Protocolo COVID 19 del centro: se aportaron los datos básicos del alumnado y profesora a las autoridades sanitarias y se informó  a la profesora y a las familias afectadas. En este tercer caso se ha mejorado en rapidez pues se citó a los afectados ese mismo domingo a las 13 horas para pasar un test rápido y, afortunadamente, todos los resultados  fueron negativos.  

                Según nos informa  la enfermera de referencia, las personas afectadas pasarán un nuevo test rápido en el Centro de Salud de Mojácar. Estamos pendientes de la Resolución de la Delegación Territorial de Almería en la que se nos comunicará oficialmente el fin de cierre del aula de 2ºB.

                La lectura positiva, como en los dos casos anteriores, es que el contagio no es interno y que parece funcionar el protocolo del centro en el intento de crear un entorno lo más seguro posible.

      Seguimos apelando a la prudencia, a respetar la confidencialidad y a estar alerta cumpliendo los protocolos sanitarios para minimizar cualquier riesgo. Hagámoslo tanto en el centro como en las familias y no nos relajemos. Sigan colaborando desde casa tomando la temperatura al alumnado y ante cualquier síntoma, debe permanecer en casa y comunicarlo. 

     Les mantendremos informados por los cauces oficiales. Un cordial saludo

                                                     Mojácar, 19 de octubre  de 2020

                                                                               El Equipo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s