ImagenEstimadas familias, desde de nuestro “Proyecto de Escuela Espacio de Paz” y con motivo del día del Libro, mañana día 23 de Abril, el Centro tiene previsto realizar una actividad solidaria muy interesante.

La ONG Save the Children nos ofreció la oportunidad de participar en la VI Edición de MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD, para hacer valer los Derechos del Niño. Así, nos propusimos desarrollarlo y cada niño/a decorará libremente marcapáginas, que nos han sido donados por la mencionada ONG, y llevará a casa para venderlos a 0.50 euros a familiares y amigos. El dinero que recaude deberá traerlo al cole si desea donarlo a la causa. Posteriormente, en un par de semanas, lo ingresaremos en la cuenta de esta Asociación.

ImagenEs una actividad de carácter solidario e insistimos en la idea de ser absolutamente voluntaria, por lo que no hay compromiso alguno para el alumnado. Esperamos, eso sí, que nuestros alumnos/as se conciencien un poco más de lo importante que es ayudar a los demás…

Además se llevará acabo la apertura oficial de la biblioteca del centro. Todos los grupos visitarán las instalaciones donde recibirán su carnet lector y visualizarán una presentación sobre formación de usuarios de la biblioteca escolar, para que conozcan su utilización, normas de uso, horario, posibilidades de préstamo de libros, etc. A partir de mañana quedará abierta todos los días durante el tiempo de recreo y en las horas asignadas a cada tutoría en el horario.

Muchas gracias. Un saludo.