Desde hace unos meses,la Policía Nacional ha lanzado una campaña contra el acoso escolar en España. Se trata de una campaña de concienciación con rostros conocidos, y en los centros escolares se colgarán carteles con el lema “Todos contra el acoso escolar”, además de realizar charlas de concienciación.
Trabajar la empatía en nuestros alumnos es una de las claves para luchar contra el acoso escolar. Tenemos que ser capaces de que los alumnos se pongan en el lugar de los niños que sufren acoso escolar para hacerles reflexionar. Para ello, tenemos que dedicar clases específicas y dejar que los alumnos se expresen. Las historias,testimonios, dramatizaciones, juegos y visionado de vídeos son algunas de las formas mediante las cuales podemos conseguirlo.
Precisamente en esta línea de despertar la empatía en los alumnos y en colaboración la Policía Local de Mojácar, este viernes día 4 de noviembre, se llevarán a cabo unos talleres de sensibilización en 5º y 6º de primaria llamados “Jornadas de prevención ciberbullying”.