Estimadas familias, con motivo de la celebración día del libro el próximo 23 de Abril, nuestro centro se propone varias actividades a desarrollar y que enumeramos a continuación.

A través de nuestro proyecto “Escuela espacio de Paz” nos proponemos desarrollar dos actividades muy enriquecedoras para nuestro alumnado.
En primer lugar, nos visitará (20 de abril) una escritora de nuestra localidad, Dña. Jackeline García, con el ánimo de transmitirles a los niños/as la magia de escribir, y se harán talleres con la colaboración de la AMPA.
En segundo lugar, se pretende hacer un intercambio de lecturas entre los alumnos/as para que puedan compartir libros preferidos entre compañeros/as. Así, durante la semana del 17 al 21 de abril, os invitamos a que cada niño/a traiga un libro para intercambiar con un amigo/a de mutuo acuerdo y puedan entre ellos enriquecerse del maravilloso mundo de leer.

A demás , durante esta semana, se publicarán una serie de capítulos de un nuevo programa llamado”Miniclub de lectura”. En él, nuestros jóvenes lectores nos recomiendan, comparten su experiencia y sus impresiones con sus libros, autores favoritos y jugarán con el lenguaje a través de trabalenguas, poesías, adivinanzas o chistes. 

Mini club de lectura

El viernes 21 de Abril, se llevará a cabo una “Gymkana sobre Miguel Hernández”. Se trata de un año muy especial para el autor. La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a declarar 2017 como Año Miguel Hernández , al cumplirse 75 años de la muerte del poeta mientras cumplía condena en la Cárcel de Alicante. Aquí pueden encontrar más información sobre la vida y la obra de Miguel Hernández.

Muchas gracias por colaborar y recordad que…
…la lectura de un libro es la fortuna de un niño…