Hoy, día 8 de marzo se conoce internacionalmente como el Día de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres asesinadas en una empresa textil de Estados Unidos, en 1908, mientras reivindicaban sus derechos laborales como personas.

La fábrica en la que mantenían su encierro fue incendiada por la patronal con todas las mujeres dentro.

Desde entonces, en esta fecha, se recuerda que, a pesar de los avances tecnológicos y sociales más espectaculares del mundo desarrollado, la mujer sigue sufriendo situaciones de discriminación en el ámbito laboral, como también en el social y cultural, por lo que ya el 8 de marzo se ha convertido en el Día Internacional de la Mujer.

Por todo ellos las niñas y niños de nuestro cole, han querido poner de manifiesto frases reivindicativas de distintas características positivas de mujeres conocidas para ellos y ellas, y se han comprometido a denunciar y perseguir todas las actitudes que no colaboren a la consecución de la igualdad real entre ambos sexos, así como premiar y colaborar con las ideas y proyectos que nos ayuden cada día a eliminar las posibles desigualdades que se den entre niñas y niños. Los trabajos han quedado colgados por todo el colegio como podéis ver en las imágenes que hemos realizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.