Comunicamos a las familias y a toda la Comunidad Educativa en general que, ayer domingo 27 de septiembre, a través de una rastreadora del hospital de Huércal-Overa, tuvimos conocimiento de un positivo en un caso de alumnado en la prueba PCR. Se trata de una persona menor matriculada en nuestro centro en el grupo de 2º B que se hizo la prueba por ser contacto estrecho y conviviente con un familiar positivo. Hemos seguido el Protocolo COVID 19 del centro:

– Se informó a las autoridades sanitarias a través de la enfermera de referencia y a la Inspección .
– Se decidió, con los datos aportados, confinar al alumnado de 2ºB.
– Se informó rápidamente a las familias y, esta misma mañana, se les ha citado a las 11 para realizar  las correspondientes pruebas PCR al alumnado en el hospital de Huércal-Overa, de cuyos resultados serán prontamente informadas las familias y el centro.
-También se realizan la PCR, y quedan confinadas, las dos profesoras que han estado sustituyendo al profesor-tutor titular, que está de baja médica.

Esperamos que los resultados de las pruebas sean negativos. Nos han informado que el confinamiento, esta vez, será de 10 días, en los que el alumnado y el profesorado afectado trabajarán de manera no presencial. Seguiremos en contacto con las familias afectadas y colaboraremos con ellas con todos nuestros medios.
Seguimos apelando a la prudencia, a respetar la confidencialidad y a estar alerta cumpliendo los protocolos sanitarios para minimizar cualquier riesgo.
Les mantendremos informados por los cauces oficiales. Gracias por su colaboración y comprensión. Un cordial saludo

Mojácar, 28 de septiembre

El Equipo Directivo