Comunicamos a las familias y a toda la Comunidad Educativa en general que las pruebas PCR realizadas al alumnado de 5ºB han dado un resultado NEGATIVO en todo los casos.

Queremos manifestar nuestra comprensión por la lógica y generalizada preocupación, pero queremos, a su vez, hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. Les recordamos que se ha implementado el Protocolo COVID 19 del Centro previsto para estos casos:

– El docente afectado dejó de asistir al centro en cuanto aparecieron sospechas por sintomatología compatible  con la COVID 19.

– Se informó a las autoridades sanitarias a través de la enfermera de referencia,  y también a la sección de Riesgos Laborales de Delegación y a la Inspección.

-Una vez confirmado el positivo por PCR, lo comunicamos a las mismas instancias e, inmediatamente, desde la Sección de Epidemiología de la Consejería de Salud, se decidió, con los datos aportados, confinar al alumnado de su tutoría: 5ºB.

– Se informó rápidamente a las familias y, esa misma tarde, se les citó para realizar  las correspondientes pruebas PCR al alumnado en el hospital de Huércal-Overa, de cuyos resultados también se ha informado con celeridad a cada una de las familias afectadas.

Aunque el resultado de las pruebas es afortunadamente negativo, el alumnado de 5ºB debe permanecer confinado, por precaución, hasta que las autoridades sanitarias dictaminen que se puede incorporar a las clases. En principio nos indicaron que dos semanas de aislamiento, pero estamos pendientes de nueva información porque es posible que se acorte a 10 días. Durante este tiempo las clases serán telemáticas. Seguiremos en contacto con las familias afectadas y colaboraremos con ellas con todos nuestros medios.

Es importante aclarar que este alumnado debe pasar unos días aislado en casa; no así sus familiares (padres, hermanos…) Los hermanos/as pueden asistir, sin ningún problema,  a sus  clases, de manera presencial. Esperamos que estas aclaraciones impliquen que no se estigmatice  ni discrimine a nadie: ni al docente enfermo, ni al alumnado, ni a sus familiares. Simplemente se ha actuado siguiendo un protocolo asesorado y decidido por las autoridades sanitarias.

Se ha demostrado la importancia de seguir las normas sanitarias, de crear grupos estables de convivencia y de la importancia del uso de las mascarillas.

Instamos a toda la Comunidad Educativa a mantener la prudencia cuando se transmite información sin contrastar, a respetar la confidencialidad de las personas afectadas,  a estar alerta pero con templanza y al cumplimiento, por parte de tod@s, de los protocolos establecidos para el centro con el asesoramiento e instrucciones de la Consejería de Salud para minimizar cualquier riesgo.

Les seguiremos manteniendo informados por los cauces oficiales. Gracias por su colaboración activa en cada uno de los hogares y en los lugares públicos y por la actitud positiva general con respecto al centro. Un cordial saludo

 

                                            El Equipo Directivo